MINDFULNESS - QUE ES LA MEDITACIÓN Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

La meditación es considerada una práctica para educar a la mente a acallarse y por un rato volver a conectar con esa sabia parte de nosotros donde todo esta bien. No hay pensamientos, sólo hay presencia. Es en realidad nuestra esencia, lo que hay detrás de nuestra imagen y personalidad creada por nuestro ego para identificarnos. Y en ese estado de presencia te permites soltar, liberarte de emociones acumuladas y de estrés.

Cuando meditas todas las ondas cerebrales que definen la actividad energética de nuestro cerebro, alfa, beta, delta y theta, funcionan simultáneamente. No hay cuerpo, no hay mente, no hay espacio, no hay sentidos..solo estas tu.
 
 
Tan sólo pensar en eso ¿no te relaja? ;)
 
La realidad es que acallar a ese loro mental que todos tenemos no es tan sencillo como parece ¡lol! Te distraerás una y mil veces pero con la práctica conseguirás ir dominándola desde el amor y llegará un momento en que tu tomes el control y decidas cuando la necesitas y cuando no. Es muy liberador saber que tú estás en control de tu mente y no al revés.
 
Son muchos los beneficios de la práctica de la meditación. Entre ellos están:
 
·Nos vuelve mas creativos
·Estimula la regeneración del cuerpo y le ayuda a combatir enfermedades estimulando el sistema inmunológico.
·Mejora la memoria
·Reduce la presión sanguínea
·Refuerza la felicidad y la alegría
·Aumenta el coeficiente intelectual
·Facilita y mejora la calidad del sueño
·Evita que tu cerebro envejezca
·Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
 
Pero sobre todo, te permite crear el espacio que necesitas para alinearte con la energía creadora. Y es a través de esa alineación por la que podrás comenzar a manifestar tus deseos en tu realidad física. Tu mente y cuerpo deben relajarse, tus emociones deben de estar vibrando alto y entonces accedes a tu poder creador.
 
Pero meditar no significa quedarte sentada en silencio. También puedes estar en un estado meditativo a través del dejarte llevar por una canción, escuchar una visualización o meditación guiada (que son muy útiles cuando tu mente esta incontrolable ¡jejeje!) o del estar totalmente presente cuando estás haciendo algo.
 
 
 
Así que si no has meditado nunca este es el momento de empezar. En youtube puedes encontrar miles de meditaciones que te ayudarán hasta que puedas mantener tu mente en silencio por ti misma.
 
Date al menos 10 minutos al día para ir aprendiendo a acallar tu mente y ¡podrás comprobar los maravillosos resultados!
 
Y si ya has meditado, ¡ya sabrás lo bien que sienta!.
Recuerda hacerlo siempre que puedas y alargar el tiempo poco a poco.  
 
SAT NAM - Yo invoco a la Identidad de mi personalidad verdadera
 
 
 
 
 
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.