La vida - La Gran Maestra

Todas las situaciones en nuestras vidas nos enseñan exactamente lo que necesitamos aprender.

 

Muchos de nosotros anhelamos encontrar un maestro espiritual o un gurú. Podemos sentirnos inseguros de cómo practicar nuestra espiritualidad sin uno, o podemos anhelar que alguien que haya alcanzado un nivel más alto de conocimiento nos guíe. Algunos de nosotros hemos estado buscando durante años en vano y nos sentimos frustrados e incluso perdidos. La buena noticia es que el mejor maestro que puedas desear siempre está contigo, esa es tu vida. 

 

Las personas y situaciones con las que nos encontramos todos los días tienen mucho que enseñarnos cuando estamos abiertos a recibir su sabiduría. A menudo no reconocemos a nuestros maestros porque pueden no parecer o actuar como nuestra idea de un gurú, pero pueden encarnar una gran sabiduría. Además, algunas personas nos enseñan mostrándonos lo que no queremos hacer. Todas las situaciones de nuestra vida, desde las más insignificantes hasta las más importantes, conspiran para enseñarnos exactamente lo que necesitamos aprender en un momento dado. La paciencia, la compasión, la perseverancia, la honestidad, el dejarse llevar: todo esto se cubre en el aula del maestro que es tu vida. 

 

Podemos ayudarnos a recordar a este maestro perfecto cada día con unas pocas palabras simples. Cada mañana podemos encontrar un momento para decir: “Reconozco y honro al maestro que es mi vida. Que sea lo suficientemente sabio para reconocer a los maestros y las lecciones que encuentro hoy, y que esté abierto a recibir su sabiduría”. También podemos tomarnos un tiempo cada día para considerar lo que nuestras vidas están tratando de enseñarnos en este momento. Una fase difícil en tu relación con tu hijo puede estar enseñándote a dejarlo ir. La persona sin hogar que ves todos los días puede estar mostrándote los límites de tu compasión y generosidad. Una avalancha de objetos perdidos puede estar pidiéndote que estés más presente en la realidad física. Confía en tu intuición sobre la naturaleza de la lección en cuestión, trabaja a tu propio ritmo y haz todas las preguntas que desees. Tu vida tiene todas las respuestas.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.