LA ADICCION A LAS EMOCIONES

Si es cierto que podemos cambiar nuestros pensamientos y por lo tanto muestras emociones pero como todo, esto también necesita su tiempo. Veréis, al haber albergado las mismas emociones durante tanto tiempo el cerebro crea conexiones en nuestras células neuronales que hacen de ello un hábito. Y no sólo eso si no que las emociones en si mismas segregan péptidos a los que nos podemos volver adictos.

 

Imagino que pensarás: “¿Pero como puedo yo estar enganchado/a a la emoción de sentirme por ejemplo enfadado/a?. Si a mi no me gusta estar enfadado/a”. Pues bien, si te enfadas casi a diario has de saber que si estás enganchado a esa emoción, que ya has creado una red neuronal que le dice a tu cerebro que cada día recree algo en tu realidad para que pueda obtener su dosis de péptidos enfadados ¡ja, ja!. El Dr. Joe Dispenza dice que si no puedes controlar tu emoción entonces es que estás enganchado a ella. Son muchas las emociones a las que uno puede engancharse: enfado, miedo, victimismo, gula, soberbia, etc.

 

¿Qué hacemos para quitarnos las adicciones?

Lo primero, hacernos conscientes de nuestros pensamientos-emociones y cada vez que arranquen darnos cuenta de que es un mecanismo puesto en marcha. Como somos dueños de nuestro cerebro deberemos parar el proceso, tan solo sintiendo como pasa la emoción por nuestros cuerpos pero sin darle importancia ni hacerle demasiado caso. No penséis que lo que esta pasando ahí fuera es lo que os está provocando esa emoción y por lo tanto tenéis que salir en vuestra defensa. En realidad sois vosotros los que creáis esa realidad para daros vuestra dosis diaria. Esto es un concepto difícil de aceptar al principio pero si no queréis creerlo así al menos controlar vuestro ego e intentar no defenderos o no actuar como está previsto en vosotros. Poco a poco esta conexión neuronal se irá separando y dejará de ser un hábito. Os habréis desenganchado.

 

Foto: Tengyart en Unsplash

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.